martes, 5 de febrero de 2013

La influencia del EGO en tus relaciones


Como Health Coach he aprendido la importancia de los alimentos primarios. El ser saludable no solo esta basado en la comida, si no en cuatro pilares muy importantes que previamente he comentado: espiritualidad, relaciones, vida laboral y actividad física. 

A partir de Enero del 2013 comencé a colaborar con Gabriela Solórzano que es Licenciada en mercadotecnia, terapista en re-programación de logro de metas y objetivos y actualmente cursa la maestría de desarrollo humano en la universidad Iberoamericana. Por medio de la empresa de LAP Life Achievement Platform, hemos unido nuestros conocimientos para crear programas, cursos y workshops con el fin de incentivar el bienestar en el mundo corporativo y destapar el potencial humano, resultando los siguientes beneficios:
  • Reducción de estrés
  • Aumento de energía
  • Reducción en gastos médicos
  • Reducción en rotación y ausentismo
  • Reducción en el sobrepeso
  • Conocimientos básicos de prevención para evitar enfermedades
  • Mejora en ambiente laboral
  • Aumento en producción y rendimiento
  • Incremento en la satisfacción del colaborador
  • Adaptabilidad al cambio continuo
Lo anterior es escrito y redactado por Gaby y me gustaría compartírtelo ya que va muy de la mano con uno de los pilares de los alimentos primarios que son las relaciones: 

"El EGO es el concepto que hago de mí mismo en base a las carencias del otro; por lo tanto éste es el principal motor que propicia los comentarios negativos en contra de la vida de los demás y que tiene como finalidad disminuir a quien me rodea para poder engrandecer-me. 

El EGO va de la mano de un sentimiento de que alguien o algo pueden atentar en contra de lo que yo SOY, por lo tanto busca destacar las deficiencias de quien pueda restarme valor.

Puedo hacer un concepto de mí mismo en base a las cosas (gente inclusive) que tengo y que los demás no "tienen", de tal forma que siento que valgo por que soy el hijo(a) de, el jefe de, el amigo(a) de, o que tengo x o y, etc.

Es vital comprender que el amor a mi mismo solo puede traerme cosas positivas, así como reconocer mis cualidades y agradecerlas, mientras que no sean en forma comparativa ante las carencias del otro para basar mi auto concepto.

El EGO trunca negociaciones, destruye amistades y familias, y propicia malas relaciones. Para disminuir su aparición lo más importante es identificar y reconocer cuando es que éste se hace presente, y de que forma afecta los resultados que tengo en mi vida."
 - Gabriela Solórzano. 

Estamos a la vuelta del día del amor y la amistad, por eso es relevante preguntar  ¿que cambios crees tu que necesitas hacer para mejorar tus relaciones? 

Te invito a que sigas a LAP en Facebook ya que tiene tips, consejos y herramientas para que te enteres de como destapar tu potencial humano y crecer día con día.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario