viernes, 30 de noviembre de 2012

El jengibre en tiempos de gripe



Si ya traes gripe o resfriado ahora es momento de darle un empuje a tu sistema inmune para que actúe y elimine el virus.
Te presento a tu mejor amigo de ahorita, el jengibre.  Sus doce tipos de antioxidantes, sus propiedades afrodisíacas y su uso como propósitos curativos, hacen de esta hierba un lugar importante en tu cocina.
Los aceites esenciales reciben mucho crédito por su gran poder curativo. Son los responsables de su sabor fuerte y  de su popularidad como picante. Muchas veces se nos dificulta comer cuando tenemos tos o gripa y las propiedades de estos aceites pueden contribuir suavizando y así facilitando la digestión.  
El jengibre también es algo mordaz, y es el calor que lo puede hacer beneficioso como un remedio alternativo para tu gripe. Algunos dicen que cuando ingieres jengibre tu cuerpo se calienta, y así transpira, lo que ayuda a pelear contra las primeras señales de un resfriado. Los efectos humeantes son los que despejan y suavizan la nariz congestionada. (1)
Aquí una manera sencilla de preparar un té de jengibre en su estado más natural posible para absorber todos sus nutrientes. 
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocina: 25 minutos
1. Hierve cuatro tazas de agua en una olla. 
2. Toma una pieza de jengibre de alrededor de 5 cm de tamaño, pélala y luego corta el jengibre en rodajas delgadas. 
3. Cuando el agua ya esta hirviendo agrega las rodajas de jengibre. 
4. Reduce el calor y déjalo ahí por 20 minutos. 
5. Cuela el jengibre del agua y tómatelo. 
6. Puedes agregar miel y limón si se te antoja. 
 Si quieres conocer otros remedios alternos te recomiendo leer el artículo: un disparo de vitamina c.                  
Referencias:

Adaptado y traducido de http://blog.integrativenutrition.com/2009/11/flu-fighting-tips East 28th St. NY, NY 10016 www.integrativenutrition.com ©2012 INSTITUTE FOR INTEGRATIVE NUTRITION®

(1) ©2011 Tree.com, Inc. All Rights Reserved.  http://www.tree.com/health/the-common-cold-remedies-ginger.aspx

Descargo de responsabilidad (Disclaimer):
La intención de la información anterior no es un substituto de un consejo, diagnóstico o tratamiento profesional médico. Todo el contenido, el texto, los gráficos, las imágenes y la información que este artículo y/o blog contienen es para motivos de información general solamente. Health Coach Clau no toma responsabilidad alguna de consecuencias que ocurran por el uso de estos datos. No intentes tratarte a tí mismo, a tu hijo y/o a otra persona sin que exista una supervisión medica apropiada, si es el caso que padeces de alguna enfermadas crónica, cancer, quemaduras y/o otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario