martes, 8 de octubre de 2013

Hacer galletas es más fácil de lo que tu crees

Esta receta me salió de la manga un día que me puse a pensar que es necesario tener un antojito tipo galleta saludable y hacerlo lo más rápido posible para que no te de flojera y así no sientas tanta culpa de haber ingerido algún tipo de ingrediente controversial. A ingrediente controversial me refiero a químicos, conservadores y/o alimentos que son manufacturados y modificados de acuerdo a su estado natural con el fin de que duren más tiempo en tu despensa o que simplemente realcen el sabor.

Sin salirme del tema, en conclusión logre hacer una mezcla fácil, rica y nutritiva a la que le llame galleta HCC. A mis clientes/coachees les paso esta receta y ese antojito de pan o galleta que han tenido se les quita totalmente por que la receta saca la chamba. Aparte  se disfruta mucho al comerla porque esta de-li-ci-o-sa. 



Yo utilice un recipiente en forma de corazoncitos y lo rellene con la mezcla. Sin embargo con tus propias manos puedes hacer bolitas y listo. La mezcla saca alrededor de 12 a 16 galletas.  

¿Qué lleva? 
- 4 cucharadas de Salvado de avena. El salvado de avena es diferente a la avena. Este es solo la fibra de la avena. La marca que uso es salvena
- 3 cucharadas de Maple real 100% o miel de abeja o de agave. Incluso puede ser Ricimiel. Estos endulzantes naturales los encuentras en tiendas naturistas como el green corner en la ciudad de México. Aunque la miel de abeja en varias lugares. Trata de que sea lo más pura posible. 
- 10 nueces cortada en trocitos chiquitos. 
- 1 cucharadita de canela. 
- 1 cucharada de aceite de coco

¿Cómo prepararlo? 
1. Pre-calentar un hornito a 150 grados celsius (no tiene que ser el horno grande con que tengas uno pequeño con eso la haces) 
2. Mezclas en un plato hondo el salvado de avena, las 10 nueces, la cucharadita de canela  y ya que mezcles lo anterior metes la maple real o el endulzante natural de tu preferencia.Con tus propias manos mezclas todo hasta que se haga como una masa espesa. 
3. En el recipiente donde vayas a poner la mezcla pones aceite de coco, lo desparramas. y de ahí agregas la mezcla como bolitas o si es en un recipiente o molde pues solo rellenas. 
4. Metes el recipiente y le subes a 350 y dejas las galletas alrededor de 20 minutos. 
5. LISTO!!! Disfruta! 

Nota: 
- Acuérdate que cada horno es diferente y calienta diferente. La primera vez que intentes esto revisa como va todo porque puede que este listo en menos o en más tiempo. En sí cada cocina es única por eso es cuestión que vayas revisando como se va acomodando. 
- Estas galletas son libre de gluten y de lácteos. Dos alimentos de los que se habla mucho de y que últimamente esta muy de moda que los elimines de tu día a día. Es algo difícil para mucha gente pero es cuestión de poco a poco encontrar las maneras de como eliminarlos. En lo personal, creo que no son necesarios consumirlos pero hay gente que si los digiere y otra gente que no. No son en sí buenos o necesarios para el ser humano solo están demás. Pronto te compartiré más información sobre estos temas con el fin de que conozcas y formes tu propio criterio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario