jueves, 3 de octubre de 2013

¿Estreñido? Prueba esta receta mañanera.

¿Cómo curar nuestro estreñimiento o constipación? La pregunta de muchos y de mucho tiempo. Lo ideal es que consumas seguido vegetales verdes de hoja oscura, grasas saludables, granos enteros, verduras dulces y otros alimentos sobretodo que sean altos en fibras.Lo ideal es que todo lo que consumas este en su estado natural, sin pasar por un estado de procesamiento. Cuando hablo de vegetales verdes me refiero a todas las plantas que tienen una hoja verde, entre más oscuro ese verde mejor. Estos verdes ayudan a limpiarte y a fortalecer tu flora intestinal por ende ayudan a desechar. 

Existen varias grasas. Las ideales por consumir son las monosaturadas y poliinsaturadas. Estas las componen semillas de linaza, aguacate, semillas de chía, nueces, aceites de oliva y entre otros. Las verduras dulces son todas las verduras que vienen de la tierra, las que están enraizadas y que tienen sabores dulces, semi-dulces o efectos saciantes de dulce aunque no sepan tanto. Ejemplo: zanahorias, camotes, cebolla morada o blanca, nabos, chirivias, colinabos y entre otros. 

La siguiente receta para muchos es un típico desayuno de avena. Sin embargo, la diferencia de esta receta es que es más alta en fibra de lo normal, esta llena de antio-oxidantes y es muy balanceada en cuanto a sus nutrientes debido a sus ingredientes especiales que tiene. Utilizaremos las semillas de chía y las nueces como grasas buenas. En cuanto a verduras dulces utilizaremos el camote y el salvado de avena como grano entero. Utilizaremos las bayas de goji ya que es la fruta seca que contiene más fibra e incluso antioxidantes. 

Foto tomada por Health Coach Clau
¿Qué lleva? 
  • De 3 a 4 cucharadas de Salvado de avena o avena 
    • El salvado de avena es básicamente la pura fibra de la avena. Recomiendo más este que la avena normal. Lo puedes conseguir en tiendas naturistas o preguntar en las tiendas de auto-servicio si hay. En lo personal a mi me gusta esta marca que se llama salvena
  • 1 cucharada de Bayas de Goji (goji berries) o arándanos
    • Las baya de goji las encuentras en tiendas naturistas solamente. Revisa www.ingredienta.com que esta en la ciudad de México ahí encuentras varios superalimentos. Si es el caso que no quieras conseguirlas o quieres algo más a la vista pues opta por arándanos pero ojo revisa en los ingredientes que no le hayan añadido azúcar extra, ya que de por sí los arándanos son muy dulces. Cerciórate que los ingredientes diga solo arándanos y nunca tenga ningún ingrediente controversial
  • 6 a 7 nueces picadas 
  • Medio camote en cuadritos al horno. 
    • Cortas un camote crudo en cuadritos pequeño. Lo pones en el horno o lo que utilices para rostisar y en donde pongas el camote lo embarras de aceite de coco, le pones un puñito de sal de mar, canela y pimienta. Esto lo puedes preparar un día antes o si te sobra de algún otro platillo no tiene que ser necesariamente ahí, esto con el fin de ahorrar tiempo. También lo puedes asar en aceite de coco en el sartén normal pero sale más rico al horno. 
  • Canela al gusto 
  • Maple real o miel de abeja al gusto. 
  • 1 cucharadita de semillas de chía (esto es si lo deseas) 

Preparación: 

  1. Calientas en agua el salvado de avena hasta que se haga como pudín. El salvado de avena se cose mucho más rápido que la avena común. Por 3 cucharadas pones media taza de agua, si quieres poner más pues ahí mídele. El objetivo es que salga como pudín. 
  2. Añades al salvado de avena cuando ya este listo el camote ya rostizado, las goji berries o arándanos, las nueces, las semillas de chía, miel de maple natural al gusto y canela al gusto también. 
  3. !Disfruta! 
Vale la pena saber que: 
- Puedes incluir un jugo verde con agua de coco, cilantro y perejil. Lo metes a una licuadora esos tres ingredientes y listo. Puedes añadir dos hielos para que este sepa más fresco. Aquí ya agregaste tus vegetales verdes y en conclusión haces un desayuno mucho más completo y excelente para que logres desechar. 

Si quieres conocer más sobre como poder ir al baño diario con más facilidad échale ojo a este artículo: La manera natural de bajar de peso de la que nadie habla. 

Muchas gracias por leerme y recuerda que si quieres una consulta o entrar a un programa más personalizado mándame un mail a info@healthcoachclau.com y te agendo :)


1 comentario: