jueves, 26 de septiembre de 2013

Estoy inflamada ¿qué como? Hummus ensemillado receta aquí


Muchas veces cuando nos sentimos inflamados recurrimos a otro tipo de soluciones que no debemos y que nos hacen daño. No hay nada más benéfico que apoyarse en la madre tierra. No hay que pasarla desapercibida, tiene la respuesta y las soluciones para muchos de nuestros problemas. 

Existen alimentos que son especialistas en desinflamar. Prepare una receta bastante básica y sobretodo con beneficios anti-inflamatorios con el fin de que la pruebes. La receta se llama Hummus Ensemillado. Esta receta más que nada la porción la estoy contando como un appetizer pero si quieres que sea tu comida completa solo duplica los tacos de acelgas de hummus y ya. 

Foto tomada por @HealthCoachClau
Sirve para una persona, aunque si quieres para dos personas solo duplica los ingredientes. 

¿Qué lleva? 
- Media taza de garbanzos cocidos. 
- 1 cucharada de semillas de girasol. 
- 1 cucharadita de ajonjolí negro. 
- 4 pedazos de acelga. 
- 1/2 cucharadita de curry en polvo. 
- 1/2 cucharadita de pimienta cayenna en polvo. - 1/2 diente de ajo picadito en cuadritos. 
- 2 1/2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen. 
- Sal de mar al gusto.
- Salsa de chile pasilla hecha en casa. 


¿Cómo se hace? 
1. Cueces el garbanzo. Los dejas un día antes en remojo que le sobre pase bastante el agua para cuando crezcan queden sin agua. Al día siguiente los metes en la olla express una media hora. Ojo, tienes que estar revisando que estos estén blandos o que no se haya consumido toda el agua por que se te queman. Puedes dejar remojando más garbanzos para que los utilices en otras comidas. Recuerda cocina una ves y come tres veces. 
2. Ya que los garbanzos esten cocidos los pones en una licuadora sin el agua. Añades las dos cucharadas de aceite de oliva, el curry, la cayenna, el ajo y la sal hasta que la mezcla se vuelva espesa en la licuadora. 
3. El chile pasilla solo lo dejas que hierba en agua. Por un chile una taza de agua (quitale al chile pasilla el tallo de arriba) ya que este aguadito lo pones en la licuadora con un poco de agua menos de 1/4 (o la que te sobro en la olla donde cociste el chile) esto para que también salga espeso y solo sea el chile pasilla tal cual y no pura agua. 
4. Pones cuatro pedazos de acelgas y las juntas en par. Pones la mezcla de hummus encima después el chile pasilla, agregas las semillas de girasol, las de ajonjolí y la 1/2 cucharada de aceite de oliva que te falto y listo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario