miércoles, 18 de septiembre de 2013

Receta de quinua a la mexa: rápida, nutritiva y sobretodo deliciosa.

Cada ves crece más la popularidad de la quinua, y hay que hacerle caso ya que no es una moda pasajera. Este grano entero contiene muchos beneficios y propiedades. Para que conozcas más sobre la quinua y entender de dónde viene, qué tiene y en qué te ayuda lee este artículo la popularidad de la quinua  para que te enteres también de la receta básica de cómo prepararla. 

De todos modos les comparto la receta de hoy Quinua a la Mexicana que es ideal para la comida. No necesitas comer más ni menos con este platillo te satisfaces y te nutres. Lo puedes acompañar con un vaso de limonada con chía y stevia para complementar un poco. 

Hecho por @HealthCoachClau
La receta es sencilla y rápida de hacer no te tardas más de 12 minutos y sirve para dos personas. 

¿Qué lleva? 
- 2 tazas de quinua ya cocida. 
- Media cebolla morada picada en cuadritos chiquitos. 
- Medio manojo de cilantro cortado en trocitos chiquitos.
- Menos de un medio manojo de perejil cortado en trocitos chiquitos. 
- 1 pepino entero pelado cortado en cuadritos chiquitos. 
- 1 tomate grande partido en cuadritos chiquitos. 
- 2 cucharas de aceite de oliva extra virgen. 
- 2 limones exprimidos. 
- 4 pedazos de lechuga orejona. 
- Sal de mar, pimienta gorda negra, pimienta cayenna y hojuelas de chile de árbol al gusto. 

¿Cómo se hace? 
1. Coces la quinua. En este caso puedes cocer 1 taza de quinua por dos tazas de agua. Dejas que el agua hierva y hechas la taza de quinua la tapas y la pones a fuego lento o mediano depende de tu estufa. Todo es muy subjetivo. Lo dejas aproximadamente entre 8 y 10 minutos. La quinua cuando esta cocida debe de parecer traslucida y con una colita blanca. La sacas luego luego porque si la dejas se coce más y se hace aguada. 
2. Hechas la cebolla, el cilantro, el perejil, el pepino, el tomate juntos para que se mezcle y les hechas los dos limones y lo revuelves. 
3. Pones las dos tazas de quinua cocida adentro de tu mezcla del paso 2, mezclas todo junto y añades el aceite de oliva. 
4. Agregas sal de mar, pimienta gorda, pimienta cayenna, hojuelas de hcile de árbol al gusto. Pones la lechuga orejona en cada plato y sirves la mezcla. 
5. A disfrutar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario