martes, 22 de octubre de 2013

¿Quieres tener una salud envidiable? Destapa tu creatividad en la cocina

Muchas veces entras en pánico cuando llegas a la cocina por qué no sabes ni que cocinar y ni por donde empezar. Hay billones de recetas y muchas veces nos da flojera seguirlos por cuestiones de tiempo. Sin embargo, te encuentras con la cabeza en blanco y no sabes ni que hacer. Ahora que la moda es comer saludable pues menos se te ocurren cosas por que tan sencillo como agarrar dos panes y meterle algún queso y jamón. 

Aquí es cuando digo es más fácil de lo que tu crees comer saludable. Lo que ha pasado es que nos han puesto tantas reglas en la cocina que la mente se nos cierra. Lo ideal es no seguir ninguna regla y mantener el foco en añadir alimentos saludables. 

¿Qué es un alimento saludable? Todo lo que venga de la madre tierra. Todo lo que esta nos provee desde vegetales verdes, verduras dulces, granos enteros, semillas, frutos secos, hierbas, superalimentos, especias y entre otros. 

Ahora ya que sabes cuales son los alimentos sanos, ahora la cuestión es hacer una mezcla entre todos ellos. Aquí es cuando digo que no tienes que seguir ningún protocolo solo guiate mediante tu gusto. Quita, pone, agrega e incrementa sabores. 

Te comparto una receta que me gusta mucho ya que dos culturas se mezclan: la mexicana y la mediterránea. La mexicana es favorita casi siempre por sus sabores y combinaciones antojadizas y la mediterránea es ideal por qué contiene especias que tienen beneficios anti-inflamatorios. Por eso es que dicen que en India la tasa de de cáncer es mínima en comparación a otros países. El cáncer muchas veces se desarrolla por la inflamación crónica y lo ideal es ser constantes en consumir alimentos anti-inflamatorios como lo son la especias como el cúrcuma, curry, turmeric entre otros. 



Foto tomada por @HealthCoachClau

Receta de Arroz Mexiterraneo

Sirve para una persona (si es para dos solo dobla la cantidad de ingredientes) 

¿Qué lleva?
- 1 taza de arroz integral pre-cocido. Hay varias marcas pero en supermercados comunes de mexico encuentras esta marca de abajo que se llama SOS. Esta la utilizo de ves en cuando. 
-1 tomate cortado en cuadritos. 
-1 cucharada de semillas de calabaza. 
-1 taza de radiccio (vegetal verde) puedes sustituirlo por otro como kale, mezclum de lechugas o espinacas. 
-1/4 de taza de cebolla blanca o morada cortada en cuadritos pequeños.
Foto tomada por @HealtCoachClauh
-1/2 taza de calabacitas cortada en cuadritos pequeños.  
- Puñito de cúrcuma (o turmeric o curry), de chile de árbol en polvo, pimienta cayena, sal de mar. 
- 1 cuchara de aceite de oliva extra virgen. 
- 1 cucharadita de aceite de coco. 
- 2 pedazos de palmitos cortado en cuadritos. 
- 1/4 de taza de perejil cortado en cuadritos. 
- 1 diente de ajo en trocitos. 

¿Cómo se prepara? 

1. Agarras un sartén le pones la cucharada de aceite de coco hasta que disuelva pones la cebolla, el ajo y la calabaza a que se tueste un poco. 
2. Agregas el tomate para que se tueste un poco y saque su agua para que se haga un sabor tomatoso. 
3. Agregas el arroz pontes el perejil, curry, cayena, sal, semillas de girasol y chile en arból. Mezclas todos con una cuchara. 
4. Al final pones en un plata la cama de espinacas cruda luego la mezcla que ya hiciste del sartén, agregas arriba aceite de oliva a la mezcla por encima y al final agregas los palmitos arriba. 
5. LISTO!!! DISFRUTA y compártelo con tu familia! 

2 comentarios:

  1. Hola que tal una pregunta, ¿el arroz es previamente cocido? o ¿cuánto tiempo se deja cocinar con los demás ingredientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michelle! si es previamente cocido. Lo dejas como de 5 a 6 minutos a fuego bajo vele midiendo de acuerdo a tu percepción :)

      Escríbeme a info@healthcoachclau.com y te envío una receta básica de como hacer arroz integral! :)

      Saludos

      Eliminar