viernes, 28 de septiembre de 2012

Una Palabra Clave para estar sano: Espiritualidad


Cuando hablamos de salud muchas veces nos referimos al cuidado de nuestro cuerpo físico por medio del ejercicio y de comer sano. El rol que juega la comida entera, el agua y el hacer ejercicio regularmente  es de gran importancia para llegues al tope de tu desempeño, pero también muchos sabemos que la espiritualidad ofrece un cuidado vital. 
El ser "espiritual" puede incluir: visitar un lugar que te encante, rezar todas las mañanas, o simplemente hacer tiempo para contemplar el significado de la vida. Así generas más conciencia de tu alrededor, el efecto de estas actividades produce beneficios fisiológicos.

Aquí 4 maneras de como la espiritualidad contribuye a tu salud y a tu bienestar:
Aumentar tu felicidad. 
El acto de reflexionar pacíficamente tiene un efecto relajante en los nervios y en el sistema endocrino. Este es el que libera hormonas y se encarga de diversas funciones metabólicas de tu cuerpo y estas hormonas regulan nuestro estado de ánimo creando un estado hormonal balanceado que conduce a estar sano y feliz.  Si te enfocas deliberadamente en algo positivo durante tu práctica espiritual invitarás emociones edificantes a tu vida diaria. 
Calma el estrés. 
El estrés esta vinculado con la inflamación, hipertensión, y muchas enfermedades crónicas. La mayoría de veces la practica espiritual incluye un ambiente pacífico y una mente silenciosa, es un calmante de estrés natural. También puede reducir condiciones de salud causadas por el estrés como alta presión, dolores de cabeza, fatiga y altibajos emocionales. 
Ayuda a que te conectes contigo mismo. 
El desenchufarte del mundo exterior y el sintonizar con tus ritmos internos de tu cuerpo cultiva un sentimiento intuitivo de bienestar. Esta conexión personal ayuda a que detectes cuando algo esta fuera de balance, permitiéndote tomar acción preventiva antes de que se convierta en algo más serio. 
Cultiva hábitos sanos. 
La espiritualidad funge como acogedor personal ofreciéndote un sentido de motivación y apreciación por la vida. Este sentido de vivir con una buena vibra naturalmente te conduce a que te enganches a ser sano -promoviendo actividades como comer una dieta sana, rodearte de amor, y estar activ@. También activa la voluntad de compartir salud y felicidad con otros. 
¿Cual es tu actividad espiritual favorita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario