lunes, 24 de septiembre de 2012

Las 6 maneras naturales para prevenir gripa o resfriado


Ya estamos apunto de entrar a octubre y es cuando el clima empieza a cambiar. La temporada de gripa y resfriados esta a la vuelta. Las farmacias y todos los centros de auto-servicio ya están promocionando sus productos. Sin embargo, hay una alternativa holística y natural que te ayudará significativamente a reducir las expectativas de que te enfermes.  
Para no hacerte el cuento largo toma en cuenta lo siguiente:
-Aléjate de cualquier persona que ya este enfermo, por ende ¡Corre del microbio! - es decir, si estás en el carro con alguien y estornuda lo primero que debes hacer es bajar la ventana y aguantarte el aire un poco. ¡Salte Microbio!
-Dale un empuje a las defensas inmunes naturales de tu cuerpo.
Aquí 6 recomendaciones prácticas para saltarte la temporada de gripa y resfriado:
1. Come comida verdadera.  Si comes una dieta rica en verduras frescas o cocidas, grasas saludables (comidas con omega-3 , aceite de coco) y una variedad de proteína entera ayuda a mantener tu salud en un estado óptimo. El ajo, el jengibre, los limones, la miel, las nueces y las semillas son algunos ejemplos de comida que aseguran que le lleguen los nutrientes suficientes a tu cuerpo para ayudar a combatir a los invasores. 
2.  Duerme tus 8 horas. Tu sistema inmune funciona mejor cuando tu cuerpo tiene el tiempo para reponerse y cargar. Recuerda que el descansar lo suficiente te prepara para que tengas un visión mental clara el siguiente día.
3. Procura no tocar tus ojos, nariz y boca. Con excepción de cuando recién te lavas las manos. La bacteria vive en objetos que compartimos, como las chapas de las puertas, y fácilmente puedes ser infectado si te estás tocan tus ojos, nariz y boca.
4. Adiós a las multitudes. Se que puede llegar a ser difícil para niños o personas que trabajan con mucha gente, pero los microbios se esparcen mucho más fácil cuando estás en áreas densamente populadas. Si de plano no puedes evitar manada de personas, plan B, prepárate con suplementos como zinc o vitamina C. 
5. Mantente Activ@.  La actividad física ayuda al cuerpo liberar lo toxico que se pudo haber acumulado y así creando una ambiente que da una bienvenida a la gripa o al resfriado. No dejes que el final del verano te quite las energías ¡Saca esos tóxicos y conviertelos en endorfinas!
6. Se Positiv@. Naturalmente nos volvemos un poco más introvertidos cuando los días se vuelven cortos y un poco oscuros, pero eso no es ninguna excusa para que tus emociones o sentimientos ataquen a tu sistema inmune. Las personas que son felices, son las que usualmente no se enferman, por ende mantente social, ríete, trabaja en tus hobbies, y planea hacia tu futuro.

Un pensamiento final:
Si es el caso que tengas un sistema inmune débil o ya comprometido, el que te de gripa o resfriado no es causa de que te alarmes. Típicamente es una señal que necesitamos dar un paso atrás y relajarnos. Si lo detectas rápido puedes acelerar tu recuperación, así que haz tiempo para tu salud - especialmente toma en cuenta recomendación 1 y recomendación 2 - tan pronto que detectes uno de los síntomas de gripa o resfriado.

¿Y tú como es que te mantienes sano durante la temporada de gripa o resfriado? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario