jueves, 16 de enero de 2014

Un scanner del tamaño de tu mano que identifica que tiene tu comida

¿Cómo saber si tus papitas son libres de grasas trans?, ó ¿si los palitos de apio realmente son libres de pesticidas? Al final de cuentas las etiquetas de los alimentos no son certeras. Es por eso que Hoffman junto con el matemático Stephen Watson crearon TellSpec. 


Isabell Hoffman es una Madre y esta preocupada por lo que ingieren su niña que es alérgica al gluten. Es muy diferente ser intolerante o sensible al gluten a  realmente sufrir de alergías o ser completamente celiaco. El ser celiaco significa que no puedes consumir nada de gluten por que te pone muy mal. 

Hoffman se dio a la tarea de desarrollar un aparato que se llama TellSpec que te dice  realmente que tiene tu comida. Es un aparato del tamaño de tu mano y es como un scanner de comida que se conecta a tu smartphone vía bluetooth (sin cables) y  te informa sobre alérgenos, químicos, nutrientes, calorías y los ingredientes que están presentes en el alimento scanneado.

Más aparte te ayuda a trackear el consumo de tus vitaminas y sobretodo a identificar con más facilidad que alimentos no te caen tan bien o eres sensible. 

Te puede acompañar a toda ronda de todos los súpers, a restaurantes, viajes entre otras. Si eres muy cuidadoso con la calidad de tu comida, si eres alérgico a un tipo de alimento, si te gusta que tu comida sea lo más limpia posible este aparato sería ideal para ti. 

El objetivo de esta compañía es de ayudar a la gente a escoger comida más limpia y así como revisas tu mail revisar lo que contiene tu comida. 

"Queremos promover el comer saludable, alertar a todos aquellos que tengan alergías y educar a los consumidores al decirles que es lo que tiene su comida realmente, más allá de lo que diga la etiqueta. " dice Hoffman. 

En lo personal se me hace un aparato increíble si estás muy interesado en ser lo más limpio a la hora de escoger tu comida y lo que se me hace aún más interesante es que te ayuda a conocerte mejor en cuanto a que te cae bien y que te cae mal. Es bastante portátil y fácil de utilizar. 

 Este video en youtube muestra como funciona y te platican también un poco más de lo que es capaz de hacer. 

Aquí tu página de internet para que conozcas más a fondo sobre la tecnología que utilizan para este aparato TellSpec

No hay comentarios:

Publicar un comentario